COMO NOS AYUDA EL OCIO EN NUESTRO DESARROLLO PERSONAL

Resultado de imagen para COMO NOS AYUDA EL OCIO EN NUESTRO DESARROLLO PERSONAL

Hoy en día, dentro de nuestra vida cotidiana, tenemos momentos en los que podemos dedicarnos a nosotros mismos. En estos, podemos decidir descansar y poner a un lado todo cuanto respecta al trabajo y darnos a la tarea de disfrutar el tiempo con nosotros mismos o con otras personas.

Estas actividades pueden ir desde practicar yoga, alguna clase de deporte o incluso abarcar ciertas actividades culturales como la danza, la música, la pintura etc.

Todas aquellas actividades que nos permiten recrear nuestra mente y desarrollar nuestra creatividad, de manera espontánea nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, ya que las mismas representan un escape a la monotonía y el estrés que puede representar el trabajo para nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO INFLUYEN ESTAS ACTIVIDADES EN NUESTRO CEREBRO

 

Una vez que decidimos, de manera voluntaria llevar alguna actividad que realmente disfrutamos, nuestro cerebro comienza a mandar señales al cuerpo para que liberen determinadas sustancias que nos permiten relajarnos; nuestro cuerpo entra en un estado de tranquilidad que permite que las ideas fluyan por si mismas generando serenidad en nosotros mismos y evitando enfermedades.

Al llevar a cabo este tipo de actividades podemos darnos cuenta que incluso las mismas pueden practicarse con un grupo de personas que posean interés comunes a los nuestros. Sobre todo en actividades como los deportes o la música, el grado de empatía que poseemos con otros puede mejorar debido a la relación que desarrollemos con personas de nuestro entorno.

La respiración y otros factores importantes experimentan un cambio a la hora de realizar estas actividades, el ritmo cardiaco mejora, los músculos se sienten más relajados y como tal el cuerpo experimenta una tranquilidad propia que nos permite darle paso a nuevas ideas.

 

 

 

 

 

COMO INFLUYE ESTO EN LA  SOCIEDAD

 

 

 

Cuando estamos trabajando en un clima de constante stress, nuestro cuerpo experimenta cierta tensión y llega el momento que el mismo colapsa; provocando de esta manera enfermedades o cualquier otro trastorno que nos impide continuar con nuestras tareas de forma regular.

Es por esta razón que algunas compañías que buscan innovar dentro del área de los recursos humanos se han dado a la tarea de reducir las jornadas laborares o incluso proveerle a los empleados, sitios en los cuales puedan desarrollar sus actividades culturales y de ocio.

En grandes empresas como Nike, Google, HBO, etc. Observamos que existen planes e incluso espacios que permiten que sus empleados desarrollen su creatividad e incluso puedan distraerse de manera saludable a través de las diversas expresiones culturales. Ya que, en las mismas se han realizado estudios acerca de la productividad y de cómo esta influye en el estado de animo de las personas para convertirlas en individuos más productivos.

Esto, de manera espontánea influye en el desarrollo de la sociedad, debido a que muchas personas observan los beneficios que representa trabajo en dichas empresas y fomentar así el desarrollo tanto profesional como personal de aquellos que buscan obtener un puesto de trabajo en las mismas a fin de mejorar se calidad de vida

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*